Powered By Blogger

miércoles, 13 de octubre de 2010

Arroz con caracoles










A este plato le tengo un cariño especial,ya que me lo hacía mi madre cuando era pequeña y me encantaba y cuando lo como regreso a la infancia y me transporta a esos recuerdos tan bonitos.
Entiendo que haya gente a la que no le gusten los caracoles y menos con arroz,pero os animo a que lo probéis.
Hay distintos tipos de caracoles,están los pequeños y los de tamaño grande,y entre estos están las cabrillas,que son rayados ,y éstos que son los "burgaos",que son más grandes y se recogen en el campo uno a uno.Bueno a continuación os explico como se hacen.


Ingredientes:


- 1/2 kilo de caracoles burgaos
- 2 cebollas
- 6 ajos
- 75 gramos de almendras crudas
- una hoja de laurel
- 4 clavos de olor
- pimienta negra
- nuez moscada
- un vaso de vino blanco
- arroz para cuatro personas
- azafrán


Método de preparación:


Se lavan muy bien los caracoles en abundante agua templada con sal,e ir cambiando el agua hasta que salgan limpios,aproximadamente durante treinta minutos.Una vez hecho esto se ponen al fuego con poca agua y al mínimo,hasta que salgan de la cáscara y hiervan unos 10 minutos.
Se sofríe en un vaso de aceite las almendras,hasta que estén tostadas y se sacan.Se fríen también las cebollas y los ajos y se le añade sal y la hoja de laurel, hasta que estén tostadas y se sacan.Se pasa todo por la batidora junto con la nuez moscada,la pimienta y los clavos.
Se ponen en una olla los caracoles con un poco de agua,el aceite donde hemos frito todo lo anterior,el vaso de vino y la picada.Se deja hervir unos 2o minutos.
Se añade el arroz,azafrán y agua y dejamos hasta que el arroz esté hecho.

2 comentarios:

  1. ¡qué pinta tan buena tiene este arroz! En casa los caracoles sólo los como yo y un día de estos me hago un plato para mí solita. Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias arriety,ahora me paso por tu blog.Un beso.

    ResponderEliminar

Aquí podéis dejar vuestras opiniones.Gracias y seguid visitándome.Un beso