martes, 31 de agosto de 2010

Té negro de chocolate con nueces
























Esta vez os traigo este té negro de chocolate con nueces hecho en leche con azucarillos de caramelo.Me encanta tomarme de vez en cuando un té negro hecho en leche,me relaja y lo disfruto muchísimo.
Espero que os guste el juego de té ,a mí me encanta ya que me lo regalaron mi hermana y mi madre por reyes.Me parece muy original.A los gatitos también les gusta el té,jeje.

Ingredientes:

- té negro de calidad(aromatizado de cualquier sabor)
- leche
- azucarillos de sabores

Método de preparación:

Se pone a calentar la leche,se pone el té y se deja reposar unos minutos.También lo podéis hacer en agua o mitad de leche y mitad de agua.Se le añade el azúcar al gusto y a disfrutar.
Si tenéis cerca alguna tienda dónde vendan té os animo a que probéis distintos sabores y distintos tipos de té,como el blanco o el de rioobos.

lunes, 30 de agosto de 2010

Té moruno









































































Hola de nuevo a todos y a todas.Después de unos días de relax vuelta a la rutina diaria y con ganas de publicar nuevas recetas.

Aquí os traigo el té moruno,algo que en estos días lo he preparado varias veces,y es costumbre tomarlo los Domingos por la tarde.Soy una gran aficionada al té y a todo lo que rodea al mundo árabe.
Tengo que decir que tanto la tetera como la bandeja y los vasitos son un regalo de mi tía Carmen cuando estuvo en Marruecos, y los dátiles de mi tío Manolo,otro gran aficionado a este mundo.Gracias a los dos.

La menta que aparece en la última foto la compré en Carrefour y es un producto de Marruecos,y es muy aromática.
El té es de una tienda de productos marroquíes,es un té verde chino muy bueno.Viene en forma de bolitas como podéis ver en la foto.

Ingredientes :(para seis vasos)

- agua mineral
- 2 cucharaditas de té verde
- 6 cucharaditas de azúcar
- menta fresca o seca

Método de preparación:

Se pone el agua a calentar sin que llegue a hervir.En la tetera echamos el té,el azúcar,y la menta al gusto.Se echa el agua y dejamos reposar sobre cinco minutos antes de servir.Se le puede añadir también si se quiere una rama de canela.

Al servir el té lo echaremos desde una distancia considerable para que haga espuma y se oxigene.Si queremos se le pueden añadir unos piñones,y se convertirá entonces en un té tunecino.Y se acompañan de dátiles.