Powered By Blogger

viernes, 9 de julio de 2010

"Ensalada gaditana"












Hoy me apetecía proponeros algo fresquito,de acuerdo con el calor que está haciendo en toda España,y recordé esta receta que la suelo hacer en veranito y que a todo el mundo le gusta.
Le llamo ensalada gaditana porque lleva un poquito de cosas gaditanas,y también andaluzas, es decir,un poco de "papas aliñas",un poco de "pimientos asaos",langostinos...


Ingredientes:

Para las "papas aliñas":
- 5 o 6 patatas grandes
- perejil
- cebolla o cebolleta
- aceite,vinagre y sal

Para los "pimientos asaos":

- 3 pimientos rojos grandes
- cebolla o cebolleta
- aceite,vinagre y sal

También necesitareis:

-1/2 kilo de langostinos cocidos
- 2 tomates para ensalada grandes
- pimentón dulce


Método de preparación:


Cocemos las patata enteras en abundante agua,las dejamos enfriar,pelamos y partimos pequeñito.Le añadimos el perejil picadito y la cebolleta,aliñamos con sal,aceite y vinagre
A continuación asamos los pimientos enteros en el horno o en una sartén,los dejamos enfriar y los limpiamos y partimos en tiritas,le añadimos la cebolleta picada y los aliñamos con sal,aceite y vinagre.
Pelamos los langostinos,y partimos los tomates en rodajas finitas.
Para emplatar ponemos abajo el tomate,a continuación la papas aliñas,los pimientos asaos,los langostinos y le echamos el pimentón dulce y un poquito de aceite.Buen provecho.

5 comentarios:

  1. Q ensalada tan bien dispuesta y tan colorá....

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Os prometo que la ensalada estaba genial, me sorprendió mucho su sabor y la creatividad de Natalia para su presentación. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy seguidora tuya. Tienes un blog de lo más sabroso. Esta noche hago esta ensalada porque tengo todos los ingredientes en casa y tiene una pinta estupenda. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias arriety,espero que te guste,ya me contarás.un beso.Me encanta la fotito del perro,yo también tengo uno y es mayor.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado esta ensalada, es más, ni la conocía pero tiene una pinta muy rica, un día la probaré!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar

Aquí podéis dejar vuestras opiniones.Gracias y seguid visitándome.Un beso