Powered By Blogger

viernes, 3 de septiembre de 2010

Mousse de higos con lluvía de chocolate negro



























Hoy publico este mousse de higos con chocolate.Aprovechando que estamos en temporada de higos y que están buenísimos,claro,pues pensé en hacer esta receta que tenía guardada por ahí.
Espero que os guste y buen provecho!!!!


Ingredientes:

- un break de nata para montar de 200 ml
- 2 claras de huevo
- la pulpa de seis higos
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 hojas de cola de pescado(gelatina)
- chocolate negro en polvo
- un higo para adornar


Método de preparación:


En primer lugar montamos la nata con un poco de azúcar y reservamos.
A continuación montamos las claras a punto de nieve con un poco de azúcar y reservamos también.
Después sacamos la pulpa a los higos y los mezclamos con la nata suavemente.También añadimos las hojas de gelatina,habiéndolas remojado antes en agua y después echándolas en un culín de agua caliente hasta que se deshagan y se añade a la nata.Se mezclan poco a poco.
Por último se añaden las claras poco a poco.
Se mete a frigo durante unas horas.
Se adorna con un higo abierto en cuatro y con un poco de cacao en polvo.

9 comentarios:

  1. Gracias,me alegro que te hayas pasado por aquí.un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Soy una apasionada de los higos y esta receta me ha encantado, con tu permiso la guardo y probaré.
    Las fotos son una maravilla, casi puedo meter la cuchara.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Genial, sencillamente genial.
    Casi acabo de descubrirte, pero me encanta el blog, y esta receta, con tu permiso me la apunto, y este finde me pongo manos a la obra.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias choconata y rosaleda,me alegro que os haya gustado.Ya me contaréis si os a gustado cuando la hagáis.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Espectacular!! Me encantan los higos así que esto ya ni te cuento! Deliciosa mezcla con el cacao.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Gracias gitanilla.te lo agradezco.Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta receta. ya voy a empezar a recoger los higos de mi higuera, asi que la guardo.
    Yo tampoco conocía tu blog, me gusta, así que te seguiré a partir de hoy.
    Gracias por seguir los mios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Amparo te lo agradezco.Espero que te gusten mis recetas.Un saludo.

    ResponderEliminar

Aquí podéis dejar vuestras opiniones.Gracias y seguid visitándome.Un beso