Powered By Blogger

martes, 7 de septiembre de 2010

Tarta de limón

















Tenía ganas de publicar esta receta de tarta de limón.Es una de las tartas más ricas que he probado nunca.
Cada vez que la hago desaparece enseguida,vuela.


Ingredientes:

- un bote pequeño de leche condensada
- un break de nata para montar de 200 ml
- 2 limones(si queréis podéis poner más cantidad,os lo dejo a vuestra elección)
- 2 hojas de gelatina(de cola de pescado)
- un rulo de galletas maría
- 150 gramos de mantequilla o margarina sin sal
- un chorrito pequeño de leche


Método de preparación:


En primer lugar encendemos el horno a 180 º.
Ponemos el rulo de galletas maría a triturar,una vez hecho esto lo unimos a la mantequilla derretida y junto con el chorrito de leche.Unimos bien todo y forramos el fondo del molde.
Metemos en el horno durante 10 minutos aproximadamente.Lo sacamos y dejamos enfriar.
A segundo lugar ponemos en un bol el bote de leche condensada,y echamos el zumo de 2 limones y mezclamos(podéis poner más zumo de limón si queréis).
Montamos el break de nata y reservamos.
Mientras echamos las dos hojas de gelatina en un poco de agua durante cinco minutos,cuando se haya ablandado lo exprimimos y lo echamos en un poquito de leche caliente y lo disolvemos.
Esto lo echamos en la mezcla de leche condensada y limón y movemos.A continuación echamos la nata montada y lo mezclamos con movimientos envolventes.
Esta mezcla la echamos sobre la base de galletas y al frigo durante unas horas
A la hora de servir echamos piel de limón rallada.
Espero que os guste!!!






10 comentarios:

  1. Me encantan las tartas de limón! Son de mis preferidas. La apunto con tu permiso. Bss

    ResponderEliminar
  2. Hmm, se ve deliciosa.
    Y la fuente flamenquita me encanta :)

    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la tarta de limón, con la leche condensada, deliciosa y el aspecto de lujo! un beso

    ResponderEliminar
  4. hola izti ,gracias por tu comentario.Es bonito el plato,verdad,lo estaba estrenando para esta ocasión.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola fresaypimienta,me alegro que te guste la tarta de limón,de verdad,está deliciosa,por lo menos para mí.Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ummmm! mi tarta de limón tiene los mismos ingredientes y está igual de rica de lo que estoy viendo ahora. Qué presentación tan bonita y qué textura tan deliciosa!! Me pido un buen trozo!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. mmm....que delicia para el paladar!!
    Siempre me ha gustado la tarta de limón.
    Te ha quedado muy bién.
    Llego ahora a tu cocina y me quedo de seguidora.
    Te invito a que pases por mi cocina.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Verónica,ahora mismo me paso por tu blog.Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Natalia esta tarta te ha quedado genial. Tiene una pinta estupenda. Bss.

    ResponderEliminar
  10. La He preparado un par de veces y puedo decir que me encanta esta receta, y años invitados tb! Gracias por compartirla yo ya la he incluido en mi recetario. GRACIAS, saludos

    ResponderEliminar

Aquí podéis dejar vuestras opiniones.Gracias y seguid visitándome.Un beso