Powered By Blogger

martes, 15 de febrero de 2011

Ensalada de patatas de Jamie Oliver












Esta receta pertenece al famoso cocinero inglés Jamie Oliver.Hace varios años hacía un programa de cocina en su propia casa de Londres donde realizaba distintas recetas y el cual me encantaba y cada receta que hacía la apuntaba,y ya iré poniendo más próximamente.
Este cocinero se caracteriza por utilizar ingredientes cotidianos de la dieta mediterránea mezclándolos de forma distinta y singular.Sin duda no es un cocinero convencional y un poco rudo,pero con un instinto culinario impresionante.
Ha publicado varios libros,desde su juventud como chef,pasando por recetas italianas y españolas hasta recetas de cocina norteamericana,siendo éste el último.



Ingredientes:(para dos personas)


- unas patatas de guarnición pequeñitas
- 100 gramos de salmón ahumado
- 100 gramos de créme freiche
- un puñado de alcaparras
- el zumo de un limón
- la ralladura de un limón
- pimienta
- aceite
- vinagre
- eneldo


Método de preparación:


Se cuecen las patatas y cuando estén todavía calientes se le añade el zumo de limón,la ralladura de limón,las alcaparras,sal,aceite,vinagre y la pimienta.
Se colocan en una fuente y encima se pone el salmón y a continuación se le echa la mezcla de la crema con zumo de limón y eneldo.

15 comentarios:

  1. Hola Natalia!!! Qué bien que te hayas pasado por mi blog, porque el tuyo me ha encantado! Y me encanta su nombre! :)

    Ya he visto tu carrot cake, tiene una pinta deliciosa...

    Y esta ensalada siendo de Jamie no tiene fallo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ala! Tiene una pinta estupenda! Y yo con un sobre de salmón en la nevera desde hace ya unos días...;)

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos,espero que os guste y que repitáis.un besote.

    ResponderEliminar
  4. No conozco mucho de este cocinero pero lo poco que he visto tiene todo una pinta deliciosa.
    Como esta ensaladita.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegra que me hayas visitado porque no conocía tu blog y me ha gustado mucho, tambien me encanta Jamie, soy su fan nº1 y tengo muchos de sus libros, nos vemos...

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa.... oye, me quedo a ver que secretos guardas en tu cocina! gracias por la visita... nos vemos!
    bss

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Sensacionales!! Y si son de Jamie, bueno ahora tuyas, seguro que es un éxito. Una delicia de ensalada.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas, tienen una pinta exquisita...esta receta me la he perdido y eso que sigo casi siempre a Jamie Oliver
    Tienes unas cosas muy ricas e interesantes, me quedo a curiosear un poquito
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Natalia he descubierto tu blog por un comentario que dejaste en el mío. Enhorabuena, me encantan las recetas, pero sobre todo las fotos y la presentación. Con tu permiso te enlazo en el mío. Espero que disfrutes en Marrakech ;)

    ResponderEliminar
  10. Tengo el libro y siempre que veo esta ensalada,me apetece un monton,me tengo que animar,que rica!!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. estupendas te han quedado , todo lo que hace Jamie me gusta. Bss.

    ResponderEliminar
  12. gracias a todos ,me alegra que os guste,tengo mas recetitas de jamie y ya iré poniendo poco a poco.besos.

    ResponderEliminar
  13. Hellouuu soy Carlos, espero que recuerdes a tus compis de colegio ;) ¿Qué tal todo por Málaga? Me comentaron que tenías un blog pero no sabía que eras una chef experta, tengo que probar la paella de caracoles o esta ensalada ^_^. Me alegro de saber de ti tras tanto tiempo, ya te echaba de menos ;) Estaré al tanto de tus recetas (aunque los resultados sean desastrosos en mi caso xD). Un besote, cuidate!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Carlos ,que alegría saber de tí!¿que tal todo?Espero que te vaya todo muy bien.¿Sabes algo de los demás del cole?Pues yo ya ves cocinando un poco,jeje espero que te haya gustado mi blog y no dejes de visitarme.un beso.

    ResponderEliminar
  15. Bien,las cosas por cádiz City bien ^^ Suelo ver a menudo a Ester,Marina, y de vez en cuando me encuentro a Demelsa,Estela, Ana....si es que Cádiz es tan chico! Te dejo mi correo para seguir parlando, que sino te dejo el blog lleno de comentarios no-culinarios xDDDD carl.barri.blanc@gmail.com
    ¡Escribeme, un beso y bon apetit!

    ResponderEliminar

Aquí podéis dejar vuestras opiniones.Gracias y seguid visitándome.Un beso