Powered By Blogger

martes, 15 de febrero de 2011

Carrot cake





























La Carrot Cake, o tarta de zanahoria,con este nombre conocí por primera vez esta tarta en Inglaterra, hace ya varios años de esto, y pensé de" zanahoria",pues no tiene que estar muy buena,pero me equivocaba,cuando la probé, ummm ,me encantó y se ha convertido en una de mis tartas preferidas.Si la tomáis con una buena taza de té ya se hace irresistible.
Existen varias versiones pero sin duda para mi esta es la mejor.


Ingredientes:


- 4 huevos
- una taza y media de azúcar
- 2 0 3 zanahorias
- una taza de aceite de girasol
- un puñado grande de nueces cortadas a grosso modo
- una taza y media de harina de reposteria
- un sobre de levadura
- una cucharada grande de esencia de vainilla
- una cucharada pequeña de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- el zumo de una naranja o un poco de grand manier(licor de naranja)
- una pizca de sal


Para el glaseado:


- 300 gramos de queso cremoso,tipo filadelfia
- 100 gramos de azúcar glass
- una cucharada de esencia de vainilla
- la ralladura de una naranja


Método de preparación:



Se pone en un bol los huevos y se mezclan bien con el azúcar,añadir después el aceite.A continuación añadimos las zanahorias ralladas y las nueces.Añadir el zumo de naranja y la vainilla y también la harina tamizada.Por último añadir la canela,la nuez moscada,la levadura y la sal.
Engrasar y enharinar un molde y meter al horno a 160ª durante 35-40 minutos dependiendo del horno.
Cuando se enfríe lo cortamos por la mitad con mucho cuidado y lo rellenamos con la mezcla del queso,el azúcar glass y la vainilla.También lo cubrimos por encima.
Por último hacemos incisiones con un tenedor y añadimos la ralladura de naranja.

12 comentarios:

  1. Esas nueces,,, deben hacer delicias ....
    te ha quedado muy bien...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hola guapa! esta tarta está enmi lista de pendientes hace tiempo! tengo unas ganas locas de hacer una!!! besitos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa, y deliciosas no me cabe la menor duda porque las tartas de zanahoria en mi casa son de las que más gustan.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  4. YO opinaba igual que tu a cerca de los bizcochos/tartas de zanahoria o calabaza...pero cuando los probé toda mi vida cambió jajaja. Muchísimas gracias por visitarme, te devuelvo la visita encantanda porque no tienes un blog tiene un pedacito de cielo. Qué cosas más ricas, me han encantado. Las fotos son preciosas...y tienen que estar buenísimas. Desde hoy nos seguiremos viendo y visitando, eso lo tengo claro jijijijiji, siempre ycuando encuentre un huequecico libre como ahora. Muuuaccckk mucho sbesos!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tu visita! Tu blog me encanta, ha sido todo un descubrimiento porque no he podido parar de leer hasta que me lo he acabado jeje
    Nunca he probado la tarta de zanahoria porque no es un ingrediente que me guste mucho, pero te ha quedado genial! Me ha encantado también el soporte donde la has puesto, que bonito!!

    bessissss

    Paulittta
    www.elmundodepalapalittta.com

    ResponderEliminar
  6. Una tarta maravillosa. Y las fotos son tan bonitas... para mi sin el glseado.
    Por aquí me quedo a darte la lata de vez en cuando.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  7. Un besito a todos y a todas los que andáis por aqui,os lo agradezco de corazón.GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Aquí me has dado de lleno. El carrot cake es mi debilidad!!!!!!

    Gracias por pasarte por mi blog.
    Los comienzos son durillos y las visitas se agradecen enormemente!!!

    ResponderEliminar
  9. Qre bonita y deliciosa se ve esta tartita!. Quiero agradecerte la participación en mi concurso, yo me quedo aquí como seguidora tuya. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. natalia!! soy sandra , ya he cambiado mi blog, a partir de que llegue a NY empezaré a subir fotos y contar cosas.....así ya podréis seguirme un poco por ahí.
    por cierto.....q hambre me ha entrado al ver esta tarta! a mi me encanta la carrot cake !!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandra,que alegria!!!me encanta que me hayas escrito y que te guste mi carrot cake.No dudes de que cuando estés en NY te escribiré a menudo y estaré al tanto de tus aventuras por allí.Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola Natalia!. Te dejo este comentario para hacerte saber que has sido ganadora de uno de los dos premios del sorteo de mi blog. Necesito que me envíes un e-mail con tu dirección para hacerte llegar el premio.
    Mi correo es : anmawica73@yahoo.es
    Un beso enorme y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar

Aquí podéis dejar vuestras opiniones.Gracias y seguid visitándome.Un beso