Powered By Blogger

lunes, 21 de junio de 2010

Risotto de verduras





Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de junio nos invita a preparar todo un clásico de la comida tradicional italiana,un Risotto de verduras.

En esta ocasión y como primera propuesta de Whole kitchen nos proponen hacer un risotto de verduras y tengo que confesar que en un primer momento no me llamó mucho la atención,pero después ,al ir dándole forma a mi receta me pareció un plato con muchísimas posibilidades.

Después de pensar y pensar el resultado es el siguiente.


Ingredientes:(para dos personas)

-250 gramos de arroz arnoloni o arroz bomba
-3 cucharadas de mantequilla
-1/2 berenjena
-1/2 calabacín
-3 0 4 flores de calabacín
-50 gramos de parmesano
-400 mililitros de caldo de verduras
-1 cebolleta
-1 copa de vino blanco

Método de preparación:

Ponemos a pochar la cebolleta cortada pequeña en una sartén con aceite y mantequilla, añadimos también el calabacín y la berenjena, echamos sal y dejamos que se poche. A continuación echamos el arroz y dejamos que se tuesten un poco, y añadimos el vino y dejamos que se evapore.Después vamos echando el caldo caliente poco a poco y movemos de vez en cuando para que el arroz suelte su cremosidad.

Cuando falten 2 o 3 minutos para que esté hecho añadimos las flores de calabacín picaditas,y reservamos una para adornar.También echamos el parmesano rallado y la mantequilla y movemos.Dejamos reposar 2 minutos y adornamos con la flor de calabacín y lascas de parmesano.El arroz no debe quedar seco,sino cremosito y untuoso.

Lo he probado y tengo que decir que sorprende su sabor ya que el parmesano le da intensidad y las verduritas suavidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí podéis dejar vuestras opiniones.Gracias y seguid visitándome.Un beso