Powered By Blogger

martes, 26 de octubre de 2010

Lasaña de bacon y calabacín con salsa pesto












Tenía ganas de hacer esta lasaña porque la tenía apuntada en una de mis agendas,esas que un buen bloguero debe tener,jeje,desde hace bastante tiempo,pero no me acordaba donde la tenía apuntada y ayer,en esos momentos en los que no sabes que hacer,es decir que estaba aburría perdía,como se dice por Andalucía,pues la encontré y me decidí a hacerla.
Aquí tenéis el resultado.Tengo que deciros que me ha encantado.


Ingredientes:

- placas de lasaña
-200 gramos de bacon en lonchas sin mucha grasa
- un calabacin
- 2 tomates
- 200 gramos de queso riccota o requesón
-1oo gramos de queso mozzarella
-100 gramos de queso parmesano
- un puñado de piñones
- un chorreón de aceite
- un ajo
- 10 hojas de albahaca
- 50 gramos de parmesano


Método de preparación:


Se pone a cocer las placas de lasaña,cuando estén se enfrían y se reserva.
A continuación preparamos el pesto;ponemos el ajo ,los piñones y la albahaca en la batidora y vamos echando el aceite poco a poco.Una vez hecho esto le incorporamos los 50 gramos de parmesano y reservamos.
Pasamos por la sartén con un poco de aceite el bacon,y en ese mismo aceite pasamos el calabacín en rodajas y el tomate.
Vamos a montar la lasaña,poniendo una capa de pasta,una capa de pesto,la capa de queso riccota,el bacon y las verduras.Así hasta formar varias capas.
Encima pondremos el queso mozarella y el parmesano y lo ponemos a gratinar durante 15 minutos y a comer.

10 comentarios:

  1. Me gustan las lasañas de todo, así que esta no iba a ser menos. Bonitas fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no me extraña que te haya quedado tan buena, con todos esos quesos y el calabacín.
    ¡Que rica!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre se conoce un blog nuevo y por aquí estoy ojeando. Una deliciosa lasaña pero a mi marido no le gusta el calabacín jajaja, pero a mi siiiiiiii.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola no te conocia.. me doy una vuelta por aqui.. pues si vivo en málaga.. jaja. igual que tu.. y veraneo en tu tierra. Bss.

    ResponderEliminar
  5. No se como he llegado a tu blog pero no sabes lo contenta que estoy porque es una autentica joya! Aqui me quedo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Natalia,

    No conocía tu blog y he llegado a él a través del de Luisa y la verdad es que me gustan mucho las recetas. Y esta lasaña se parece muchísimo a una que le tenía yo echado el ojo así que si tu me dices que está muy rica no me lo voy a pensar porque le tenía ganas. Me alegro de haber llegado hasta aquí. Este finde veo tus recetas con mas calma.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  7. Gracias joana,siempre se agradecen estos comentarios tan bonitos,ahora mismo me paso por el tuyo.un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias sacer,de verdad que esta lasaña te sorprendera.Un besote.

    ResponderEliminar
  9. a mi tambien me ocurre... son tantas las recetas que quieres guardar,... que luego cuando la quieres buscar, no sabes donde esta .... suerte que al final siempre acaban apareciendo.... esta es magnifica y muy original ... va a la carpeta: "imposible perder"...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. He llegado a tu blog a través de cocinando con mi carmela y me ha encantado. te voy a seguir y si quieres puedes visitar mi blog-------- Para... ¡comerte mejor!--------. Besos. http://yaninac.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Aquí podéis dejar vuestras opiniones.Gracias y seguid visitándome.Un beso