Powered By Blogger

domingo, 16 de enero de 2011

Bizcocho de pistachos con lemon curd y frosting de queso mascarpone



















Con esta receta participo en el concurso de postres de" La cocina de Sara".


La receta de hoy se trata de un bizcocho,pero no de un bizcocho cualquiera sino de uno muy especial,ya que no lo había hecho nunca y también por su originalidad.
La receta del bizcocho la he sacado del libro" 5oo pasteles "de la editorial Blume,pero lo he modificado a mi gusto.
Lo he llevado esta tarde para merendar a casa de unos amigos y nos ha encantado,ya que es muy suave,no es nada empalagoso y se come en un santiamén.
El bizcocho lo hice ayer,ya que para mí están mejor de un día para otro,y esta mañana lo terminé de montar.
La lemon curd la preparé hace unos días y aguanta perfectamente una semana en el frigo o dos meses si la preparáis como una mermelada.


Ingredientes para el bizcocho:


- 55 gramos de pistachos pelados
- 170 gramos de mantequilla o margarina,a temperatura ambiente
- 170 gramos de azúcar blanca
- 3 huevos
- 110 gramos de harina con levadura


Ingredientes para la lemon curd:


- 4 huevos
- el zumos de 4 limones
- 100 gramos de mantequilla
- la cáscara de dos limones
- 150 gramos de azúcar


Ingredientes para el frosting de queso:


- 100 gramos de queso mascarpone
- 100 gramos de queso filadelfia
- 50 gramos de azúcar glass


Método de preparación:


Precalentar el horno a 180,engrasa y enharina el molde,yo hice un bizcocho y lo partí por la mitad o podéis hacer dos.
Si queréis podéis hacer el bizcocho en la termomix o de la forma tradicional.
Triturar los pistachos y reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que este bien integrado,si queréis lo podéis hacer en la termomix unos 40 seg a velocidad 3.A continuación echar los huevos uno a uno sin parar la máquina y luego los pistachos.
Una vez tamizada la harina incorporar bien a la mezcla.
Echar en el molde y meter en el horno unos 40 minutos o hasta que el bizcocho este hecho.
Una vez hecho dejar enfriar y cortar por la mitad para poder rellenarlo.
Echamos la lemon curd y la distribuimos bien por la superficie.
Por ultimo mezclamos el queso mascarpone,el queso filadelfia y el azúcar glass y lo distribuimos por la superficie del bizcocho.Lo adornamos con unos pistachos.


Para hacer el lemon curd:


Ponemos en la termomix el azúcar y la pasamos unos 5 segundos a velocidad máxima hasta que se convierta en azúcar glass.A continuación echamos la cáscara de dos limones y lo pasamos 5 segundos más.Añadir el zumo de los limones,la mantequilla y los huevos y batir unos segundos a velocidad 3 y programa 10 minutos a 80º a velocidad 2 y poner en unos botes esterilizados y poner los botes cerrados a cocer durante 30 minutos.

20 comentarios:

  1. Mmm!!! se ve súper apetitoso... ya se me antoja con una taza de un buen café.
    Me gusta mucho como todo lo que publicás en tu blog... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado buenísimo y en forma de corazón es una preciosidad!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Yanina y a ti carmen.un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probar el bizcocho de pistachos! Me ha gustado mucho la receta! Bss

    ResponderEliminar
  5. hola gracias por visitar mi blog, yo ahora estoy en el tuyo, me encanta, este bizcocho te quedo genial, besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu visita, paisana! Me quedo por tu cocina, que huele muy bien. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado muy rica. Suerte en el concurso. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Multumesc de vizita pe blogul meu! Ma bucur ca asa am descoperit si eu si am adaugat in lista mea un blog minunat cu retete apetisante!
    O zi buna!

    ResponderEliminar
  9. gracias por tu comentario en mi blog. Un bizcocho delicioso.
    bs!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog!! Y akí me tienes...Ya como seguidora tuya, he hechado un vistacito a tus recetas y me encantan!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  11. Ante todo, gracias por visitar mi cocina! Y despues de las gracias... la enhorabuena por tu blog. No lo conocía pero veo que ya tienes mucho camino recorrido, unas entradas muy apetitosas y unas fotografias muy vistosas!
    Un bizcocho estupendo... se ve muy esponjoso y con un cafecito seria una merienda genial!
    Me quedo por aqui!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por pasaros por aqui,un besazo!!1

    ResponderEliminar
  13. Hola, muchas gracias por participar en el concurso. Me llevo tu receta y te deseo mucha suerte, ah! y perdona por el retraso en recoger la receta, he estado bastante ocupada estos días.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu comentario.
    El bizcocho con pistachos estará ideal y con el lemond curd ya de vicio total, tus amigos quedarian encantados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Natalia,
    Que lindo blog, primera vez que te visito y veo esta torta con lemon curd, mhmmm, me encanta y la combinación con mascarpone me pareció muy novedosa.
    Gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  16. Hola Natalia, un gusto conocerte. Esta tarta debe estar riquísima, puedo adivinar por esos ingredientes
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  17. Gracias por lo comentario e visita a mi blog.
    Lo bizcocho se ya quedado riquissimo, me encanta los pistachos... Tiens recetas my buenas : ) me quedo por aqui.
    Besitos y bueno fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos y a todas por vuestros comentarios,un besazoooo!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola,esto es una delicia y además te quedó precioso.
    Suerte.

    ResponderEliminar

Aquí podéis dejar vuestras opiniones.Gracias y seguid visitándome.Un beso